ASPID en el año 2005 fue pionera entre las organizaciones sociales catalanas a el aprobar el primer Código Ético de la organización, y constituir el Comité Ético de ASPID.
 
"La entidad ha trabajado para implementar un modelo de ética dentro de la organización que esté presente en toda la actividad corporativa y asistencial de la entidad, con el fin de consolidar los valores que nos orientan y nos guían en nuestra tarea social y de acuerdo con nuestra misión y objetivos fundacionales."
   
Código ético de ASPID – Comité de Ética

El año 2020 la Asamblea General de Socios/se de la entidad aprobó la revisión del nuevo Código ético de la organización, en el que se definen nuestros principios éticos. Estos nos orientan  en nuestra práctica asistencial y en el funcionamiento interno corporativo, y están presentes en toda la organización:





El Comité Ético de ASPID es un órgano de decisión y arbitraje, privado e independiente, encargado de resolver los escritos, contenciosos, conflictos y cualquier otro acto elevado al mencionado Comité que velatorio por el cumplimiento de los principios y criterios de ética de la Asociación ASPID.


Espacio Reflexión Ética

Es el espacio consultivo de carácter multidisciplinario para el análisis, formación y asesoramiento sobre cuestiones éticas, estando al servicio de toda la comunidad que forma parte de la entidad (personas asociadas, usuarios/se de los servicios, voluntarios/se, profesionales y familiares) para contribuir en la mejora de la calidad asistencial.

Las funciones:
  • Fomentar la formación y la reflexión ética en la intervención profesional de la organización.
  • Analizar y revisar los protocolos asistenciales de la entidad desde una perspectiva ética.
  • Ayudar a analizar casos, asesorar y facilitar mediante el método deliberativo interdisciplinario la toma de decisiones en situaciones de conflicto ético entre las personas implicadas en el ámbito asistencial de la organización.

Haz tu consulta en el Espacio de Reflexión Ética:
 
Responsable: ASSOCIACIÓ DE PARAPLÈGICS I DISCAPACITATS FÍSICS DE LLEIDA
Finalidad: Atención consulta al Espacio de Reflexión Ética
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se transferiran a terceros, excepto por obligación legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y borrar los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información addicional
Información adicional: Puedes consultar la información addicional y detallada sobre protección de datos en nuestro texto de política de privacidad