Desarrollamos programas y proyectos de intervención social y educativa en la comunidad, con el objetivo de acompañar a las personas y especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la adquisición de habilidades, conocimientos y herramientas para su proceso de socialización y desarrollo personal.

Ofrecemos a niños, jóvenes y familias un contexto pedagógico estructurado que favorece la educación, el aprendizaje y el desarrollo de valores, comportamientos positivos y competencias personales, a partir de una intervención orientada hacia el desarrollo de las potencialidades.

Rasgos característicos de la educación que impartimos:

 


ACTIVA

La educación que entiende el niño / joven como sujeto de su proceso y respeta las fases de su propia evolución

 


INTEGRAL

La educación que favorece y pone a disposición del niño / joven los elementos necesarios para alcanzar un grado óptimo de madurez como persona y convertirse en miembro activo de la sociedad, trabajando todos los ámbitos de la persona: físico, psíquico , afectivo, social y cultural.

 


INTERCULTURAL

La educación que favorece la convivencia y la relación entre las diversas culturas.

 


COEDUCACIÓN

La educación en condiciones de igualdad de oportunidades y derechos entre niños y niñas, con el objetivo de que crezcan en el respeto y la valoración mutua.

 


VALORES

La educación en los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la valoración de la diversidad y las diferencias de opiniones, opciones y orientaciones personales.
 
 


Nuestros servicios:
 
UNIDAD DE ESCOLARIZACIÓN COMPARTIDA ALT URGELL

Es un recurso de educación formal, reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, para garantizar la escolarización obligatoria de los alumnos adolescentes con absentismo escolar y / o que presentan dificultades para alcanzar el éxito educativo.

Ofrecemos un espacio de conocimiento y crecimiento personal y social que devuelva a los alumnos la confianza en las posibilidades de éxito educativo propio, así como en la asimilación de las normas y hábitos de convivencia social.
 
PROYECTOS DE PREVENCIÓN SOCIAL

Priorizamos las intervenciones en el desarrollo social y comunitario, la igualdad social y la transformación, tenemos como eje vertebrador los proyectos diseñados a un colectivo determinado o una comunidad.

A través de diferentes tipos de intervención preventiva, ASPID lleva a cabo programas para menores, jóvenes y familias que ayudan a desarrollar habilidades con las que resolver de manera adaptativa la problemática que presentan.