Desarrollamos intervención socioeducativa en la comunidad, con el objetivo de acompañar en los procesos de desarrollo personal a los niños, jóvenes y sus familias, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 

"Ofrecemos espacios que favorecen la educación, la adquisición de valores y el desarrollo de las competencias personales, a partir de una intervención orientada hacia el desarrollo de las propias potencialidades y desde un marco preventivo y promocionador."


Las claves de nuestra intervención:
 

Construimos espacios donde niños y jóvenes puedan
descubrir sus intereses y potenciamos su
desarrollo como personas.
 

Promocionamos la participación activa de la familia
en los proceso de aprendizaje y educativo de sus hijos,
promoviendo los vínculos parentales positivos.
 

Fomentamos la participación en la vida comunitaria del
barrio y / o entorno, reforzando la búsqueda de apoyos naturales
y sociales.


 
Nuestros servicios:
 
SERVICIÓ DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EL GÍNJOL

Es un servicio de acción socioeducativa en el barrio de Balàfia de Lleida y que pertenece a la Red de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Lleida. Con colaboración de ACTUA SCCL, desarrollamos el nuevo modelo de servicio realizando una acción preventiva en niños, adolescentes y familias en su propia comunidad y entorno.

Es un servicio que ofrece apoyo, estimula y potencia la estructura y el desarrollo de la personalidad, la socialización y la adquisición de aprendizajes, potenciando los intereses de las personas mediante el trabajo individualizado, grupal así como promoviendo la red comunitaria del barrio .

En el Gínjol ofrece:
 


ATENCIÓN DIURNA
Atención integral para niños de 04 a 15 años

 


ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEDUCATIVO PARA JÓVENES
Acompañamiento a jóvenes de 16 a 18 años

 


INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
Apoyo y acompañamiento para reforzar la crianza de las familias, reforzando las habilidades y vínculos parentales.
 

UNIDAD DE ESCOLARIZACIÓN COMPARTIDA ALT URGELL

Es un recurso en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, dirigidos a adolescentes con dificultades de adaptación en el entorno escolar, con absentismo escolar y / o que presentan dificultades para alcanzar el éxito educativo.

Ofrecemos un espacio para mejorar las competencias académicas y fomentar el conocimiento y crecimiento personal y social a partir de una intervención integral socioeducativa individualizada, y que devuelva a los jóvenes la confianza en las posibilidades de éxito educativo propio, así como en la asimilación de las normas y hábitos de convivencia social
 

PROYECTOS DE PREVENCIÓN SOCIAL

Priorizamos las intervenciones en el desarrollo social y comunitario, la igualdad social y la transformación, tenemos como eje vertebrador los proyectos diseñados a un colectivo determinado o una comunidad.

A través de diferentes tipos de intervención preventiva, ASPID lleva a cabo programas para menores, jóvenes y familias que ayudan a desarrollar habilidades con las que resolver de manera adaptativa la problemática que presentan.