CRAPVI – Centro Recursos para la Autonomía Personal y la promoción de la Vida Independiente

Ofrecemos un servicio especializado con finalidad de disponer y ordenar los servicios, recursos, apoyo y asistencias de todo tipo, que contribuyen a incrementar al máximo grado posible la autonomía personal y la vida independiente de las personas en situación de discapacidad y / o dependencia, impulsando acciones específicas y transformadoras, que mejoren la percepción de bienestar y de calidad de vida.

Visitar www.crapvi.cat


Apoyamos a las personas con:

 
Oficina de Vida Independiente

Servicio especializado de información, orientación y acompañamiento en el ámbito de la discapacidad y / o dependencia.
Orientación a las denuncias

Orientación y apoyo para todas aquellas personas que hayan visto vulnerados sus derechos por una cuestión de discapacidad y / o dependencia.
Grupos de participación y apoyo

En el ámbito de accesibilidad, daño cerebral y vida independiente, con el objetivo de trabajar para la positivización de la discapacidad a través de diferentes iniciativas y actividades transformadoras.
Mentoria social - Apoyo entre iguales

Proceso acompañamiento a las personas que se encuentran en un proceso de transición vital debido a la adquisición de una discapacidad, el diagnóstico de una enfermedad, etc ... para favorecer el desarrollo personal a través del aprendizaje entre iguales.
Formación a medida

Programas formativos específicos para personal de la administración pública o empresa privada en diferentes ámbitos:
  • Pautas de atención a las personas en situación de discapacidad y / o dependencia
  • Accesibilidad
  • Productos y tecnologías de apoyo y de la comunicación
ASISTENCIA PERSONAL

El servicio de asistente personal proporciona a las personas con situación de dependencia o discapacidad el apoyo que la persona considere necesario en los ámbitos y actividades de la vida diaria, y según los propio proyecto de vida. 
Implica en la persona una corresponsabilidad en la gestión de su propio servicio, asumiendo un papel activo en el ejercicio de autonomía decisoria y funcional, y determinando sus metas y las actividades en las que precisa apoyo.
Para acceder al asistente personal, actualmente la única vía de acceso a la Provincia de Lleida, es a través de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, mediante la prestación económica vinculada a servicio. 

Nuestros principios de atención:
 
  • Flexibilidad
  • Adaptación
  • Autodeterminacióm

Necesitas un servicio de asistencia personal? Nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte la mejor solución!

Contáctanos! 


TRANSPORTE ADAPTADO

Disponemos de vehículos de transporte adaptado para personas con movilidad reducida y para facilitar los desplazamientos de nuestros socios a servicios sociales y / o sociosanitarios.