LA ASSOCIACIÓ DE PARAPLÈGICS I DISCAPACITATS FÍSICS DE LLEIDA (ASPID), és una associación sin ánimo de lucro i que está inscrita al Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con Núm. 1.714 de la sección 1a de la demarcación de Lleida.
Por otro lado, dispone de DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA por el Departamento de Justícia de la Generalitat de Catalunya des del 8 de febrero del 2008.



Tenemos integrado entre los valores de la organización la transmisión a la sociedad de una plena transparencia en nuestra gestión.

Con este objetivo la organización se somete, con caracter voluntario, al análisis y auditoría de la Fundación Lealtad, y a los Principios de Transparencia y Buenas prácticas de las ONG.



Por otro lado y con el fin de promover mejoras continuas en la gestión interna, ASPID se somete voluntariamente en el marco del Balance Social. Evaluamos de forma sistemática, objetiva y periódica cinco grandes características de toda entidad que quiera ser socialmente responsable: la democracia, la igualdad, el compromiso ambiental, el compromiso social y la calidad laboral. Esta es una herramienta de rendición de cuentas y medida de impacto social, ambiental y de buen gobierno.

Accede a nuestro informe de resultados Balanç Social y medida del impacto, aqui.