Orientación profesional

 



Ofertas de empleo

 



Emprendimiento

 
Orientación Profesional
 
"Nuestro modelo se fundamenta en el desarrollo competencial, la atención centrada en la persona y se sirve de herramientas y recursos de coaching para facilitar a las personas orientadas el afrontamiento del cambio, autoconocimiento y un proceso de aproximación a la trabajo desde el propio proyecto vital."

Ofrecemos programas de orientación profesional que tienen por objetivo definir un itinerario de inserción personalizado, para capacitar y favorecer la incorporación y el mantenimiento de la ocupación de personas en situación de vulnerabilidad social en el mercado de trabajo.

La acción orientadora tiene la función de facilitar un proceso de aprendizaje de identificación, experimentación y transferencia de competencias de cada persona; así como la confrontación y adecuación con las competencias que demanda el mercado de trabajo para cada empleo.

El desarrollo de un proyecto profesional es un proceso de cambio dinámico, implica identificar necesidades, contrastar situaciones, hacer balance entre oportunidades, deseos y posibilidades, decidir entre alternativas, experimentar, identificar y transferir competencias, evaluar resultados, etc.

Estableceremos un plan de mejora individual para identificar el propio capital competencial, conocer el mercado de trabajo, conocer el contexto laboral y la tipología de empresas donde pueden trabajar las personas con discapacidad y / o riesgo de exclusión social, con el objetivo final de mejorar las competencias de acceso al empleo de la persona orientada, por lo tanto mejorar su posición ante el empleo.

Se ofrece una batería de actuaciones individuales y grupales para facilitar la toma de decisiones y el enfrentamiento de los pasos necesarios a seguir que hacen referencia a la elección de la profesión, la formación y el logro de un puesto de trabajo; como las herramientas y canales de búsqueda de empleo, entrevista laboral, etc.


¿A quien nos dirigimos?


Personas con discapacidad reconocida a partir de un 33% por el ICASS y / o Incapacidad Laboral Permanente, parados/as y que estén en edad de trabajar.

Personas inscritas en el paro, que necesitan un reciclaje en la búsqueda de trabajo y/o orientación laboral.

¿Quieres mas información sobre los servicios de orientación? Contáctanos y daremos respuesta a tus dudas!
 

Contáctanos

 

¿Mediación entre el futuro trabajador/a y la empresa?

 
El proceso de selección es el nexo de unión entre la persona que busca trabajo y la empresa que tiene la necesidad de cubrir una vacante. Consiste en una serie de fases tanto para la empresa como para el candidato/a, y sirve para que la empresa decida qué solicitantes a un determinado puesto de trabajo son contratados.
 
"Mediante diferentes técnicas de reclutamiento y delegaciones repartidas por toda la provincia, así como redes de colaboración nacionales, que nos permite poder gestionar en la actualidad una bolsa de más de 1.000 candidatos locales, de diversos perfiles profesionales y unas 260 ofertas laborales cada año. También ofrecemos la posibilidad de cobertura de ámbito nacional."



Ofertas de empleo

En este apartado podras consultar las ofertas de empleo que ASPID está gestionando! 
 

Ver las ofertas


 
Emprenedimiento


El Departamento de Autoocupación de Aspid, en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social "La Caixa", tiene como objetivo asesorar de forma gratuita a todas aquellas personas que opten por crear su propio negocio por motivación o como alternativa la contratación por cuenta ajena.

Asesoramos y acompañamos a emprendedores/as en el proceso de creación de su propia empresa, como forma de poder desarrollarse profesionalmente y pudiendo consolidar su actividad económica integrando buenas prácticas de responsabilidad social empresarial
 

¿Quieres mas información sobre los servicios de autoempleo? Contáctanos y daremos respuesta a tus dudas! 
 

Contáctanos
 

Los programas destacados:



SIOAS
Orientación especialitzada i intermediació laboral para personas con discapacidad



Trabajo con Apoyo
Trabajo con Apoyo, Acompañamiento en la inserción para personas con Gran Discapacidad.
 



XOPO
Orientación profesional para personas paradas en búsqueda de empleo en colaboración con las Oficinas de Trabajo de la Generalitat.
 




Agencia de Colocación de Aspid
Intermediación laboral para personas paradas y en búsqueda de empleo.
 




Aspid-Incorpora
Servicios de inserción laboral, Formación y Autoocupación para personas en búsqueda de empleo.
 

 

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás,
pero debe ser vivida mirando hacia adelante"

Sören Kierkegaard.