¿Quién puede acceder a los servicios de atención y apoyo a domicilio de ASPID?
Todo el mundo que lo necesite. Estamos especializado en personas en situación de discapacidad, dependencia o fragilidad.
¿A qué poblaciones preste el servicio?
Actualmente el servicio sólo se presta en la ciudad de Lleida.
¿Qué cobertura de horaria ofrecen?
Actualmente ofrecemos un servicio diurno de lunes a domingo.
¿Cuando se tarda en comenzar el servicio solicitado?
De 48-72 horas, en función del criterio de urgencia valorado y de las casuísticas del servicio solicitado.
¿Como tengo que pagar el servicio?
Todo los auxiliar de referencia que trabajan en el domicilio están en plantilla de ASPID. Esto quiere decir que tienen contrato y cobran mensualmente bajo el régimen general de la Seguridad Social. El servicio se facturó los primeros 15 días del mes vencido. Es decir, un servicio prestado en el mes de mayo no se facturará hasta la primera quincena de junio.
¿Que pasa si el auxiliar de referencia no me gusta?
La acogida de una auxiliar de referencia en casa siempre tiene un período de adaptación para ambas partes, pero si pasado ese tiempo y con valoración conjunta con el coordinador del servicio se valora hacer un cambio, os facilitaremos de nuevo el auxiliar que más se ajuste a sus necesidades.
¿El auxiliar de referencia que en el domicilio debe tener claves?
Normalmente no hacemos custodia de llaves, pero en caso de que la persona no pueda abrir al trabajador se puede firmar un documento de cesión por ambas partes.