La iniciativa se lleva a cabo en el Pla d'Urgell, la Noguera, el Segrià y el Urgell
La edición 2022-23 del Programa MAIS de Inserción Laboral para personas con Renta Garantizada de Ciudadanía gestionado por Aspid se ampliará a Agramunt, donde con la colaboración del Ayuntamiento se ha creado un punto de atención a usuarios que complementará el que ya existe a Tàrrega. Este programa está destinado a dar orientación laboral a los inscritos, y intermediar-*los en ofertas de trabajo y gestionar la realización de prácticas en empresas. La iniciativa se lleva a cabo actualmente en el Pla d'Urgell, la Noguera, el Segrià y el Urgell.
El nuevo punto de atención de Agramunt abrirá un día en la semana y permitirá atender beneficiarios de este programa que viven en este municipio urgellenc, y que ahora tenían dificultados para participar en el programa debido a que este solo se ofrecía a Tàrrega. Esta ampliación de los puntos de atención ha estado posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Agramunt, que ha cedido un espacio para ofrecer el servicio.
Las sesiones de esta edición del programa, que tendrá lugar hasta abril del año 2023, se centran en la identificación de los talentos de las personas que participan, el conocimiento de las herramientas y canales de investigación de trabajo, la exploración de las oportunidades laborales del entorno y la mejora de los conocimientos en nuevas tecnologías informáticas.
La alcaldesa de Agramunt, Silvia Fernández, ha explicado que para los ciudadanos del municipio siempre es importante garantizar la proximidad y la accesibilidad a los servicios y ofrecer oportunidades reales de inserción en el mismo territorio. Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID, ha aseverado de su banda que la colaboración “nos permitirá poder trabajar más cerca de las empresas del municipio, para promover estrategias destinadas a que estas personas puedan acabar insertándose en el mercado de trabajo de Agramunt”.
En la última edición, el programa atendió un total de 130 personas en los 4 puntos —ahora ampliados a 5— donde se desarrolló (Lleida, Tàrrega, Balaguer y Mollerussa).
La iniciativa se inició hace 3 años, el 2019, en la Noguera, el Segrià y el Urgell, y se amplió en 2020 en la comarca del Pla d'Urgell. El programa gestionado por ASPID pertenece al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
La edición 2022-23 del Programa MAIS de Inserción Laboral para personas con Renta Garantizada de Ciudadanía gestionado por Aspid se ampliará a Agramunt, donde con la colaboración del Ayuntamiento se ha creado un punto de atención a usuarios que complementará el que ya existe a Tàrrega. Este programa está destinado a dar orientación laboral a los inscritos, y intermediar-*los en ofertas de trabajo y gestionar la realización de prácticas en empresas. La iniciativa se lleva a cabo actualmente en el Pla d'Urgell, la Noguera, el Segrià y el Urgell.
El nuevo punto de atención de Agramunt abrirá un día en la semana y permitirá atender beneficiarios de este programa que viven en este municipio urgellenc, y que ahora tenían dificultados para participar en el programa debido a que este solo se ofrecía a Tàrrega. Esta ampliación de los puntos de atención ha estado posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Agramunt, que ha cedido un espacio para ofrecer el servicio.
Las sesiones de esta edición del programa, que tendrá lugar hasta abril del año 2023, se centran en la identificación de los talentos de las personas que participan, el conocimiento de las herramientas y canales de investigación de trabajo, la exploración de las oportunidades laborales del entorno y la mejora de los conocimientos en nuevas tecnologías informáticas.
La alcaldesa de Agramunt, Silvia Fernández, ha explicado que para los ciudadanos del municipio siempre es importante garantizar la proximidad y la accesibilidad a los servicios y ofrecer oportunidades reales de inserción en el mismo territorio. Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID, ha aseverado de su banda que la colaboración “nos permitirá poder trabajar más cerca de las empresas del municipio, para promover estrategias destinadas a que estas personas puedan acabar insertándose en el mercado de trabajo de Agramunt”.
En la última edición, el programa atendió un total de 130 personas en los 4 puntos —ahora ampliados a 5— donde se desarrolló (Lleida, Tàrrega, Balaguer y Mollerussa).
La iniciativa se inició hace 3 años, el 2019, en la Noguera, el Segrià y el Urgell, y se amplió en 2020 en la comarca del Pla d'Urgell. El programa gestionado por ASPID pertenece al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.