Un grupo de seis usuarios del centro de día Candi Villafañe viajó este mes de junio a la localidad costera de Salou para participar en diversas actividades relacionadas con el ocio, el descanso y el entorno playero. En el marco del ya clásico programa de verano de ASPID «Vacaciones Terapéuticas», los participantes pudieron disfrutar de tres días de playa, paseos, momentos de convivencia y actividades compartidas en un entorno diferente al del centro de día de Lleida.
El objetivo de esta actividad es ofrecer a los usuarios una experiencia vacacional adaptada a sus necesidades, fomentando su autonomía, la participación en actividades de ocio, las relaciones sociales y el disfrute de experiencias fuera de su entorno habitual. Este tipo de estancias contribuyen a mejorar el bienestar emocional, la calidad de vida y el derecho al ocio de las personas con discapacidad.
El proyecto surgió en respuesta a la demanda de muchos de los usuarios del centro, que a menudo ven limitadas sus opciones para disfrutar de unas vacaciones debido a problemas de accesibilidad y de apoyo. La iniciativa pretende revertir esta realidad y garantizar espacios de calidad para el descanso y el ocio, en los que la discapacidad no suponga una barrera.
El objetivo de esta actividad es ofrecer a los usuarios una experiencia vacacional adaptada a sus necesidades, fomentando su autonomía, la participación en actividades de ocio, las relaciones sociales y el disfrute de experiencias fuera de su entorno habitual. Este tipo de estancias contribuyen a mejorar el bienestar emocional, la calidad de vida y el derecho al ocio de las personas con discapacidad.
El proyecto surgió en respuesta a la demanda de muchos de los usuarios del centro, que a menudo ven limitadas sus opciones para disfrutar de unas vacaciones debido a problemas de accesibilidad y de apoyo. La iniciativa pretende revertir esta realidad y garantizar espacios de calidad para el descanso y el ocio, en los que la discapacidad no suponga una barrera.