La mayoría son casos de dislexia, retrasos del habla (dislalia), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
La Unidad Infantil y Juvenil de NeuroLleida ha atendido desde su creación un total de 18 niños y niñas, en su gran mayoría niños con afectación de dislexia, retrasos del habla (dislalia), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Igualmente, el servicio ha abordado casos de niños con problemas por dificultades en el rendimiento académico y por disfonía (un trastorno de la calidad de la voz que se produce por enfermedades de la laringe, concretamente en la zona de las cuerdas vocales).
El servicio de ASPID, que se puso en marcha en marzo de 2018, ha atendido concretamente 9 niños desde la citada fecha a diciembre del año pasado y 9 más desde enero a julio de 2019. En total, el año pasado se hicieron 57 sesiones (48 de logopedia infantil y 9 de neuropsicología infantil) y este año se han hecho 137 (76 de logopedia infantil y 61 de neuropsicología infantil).
Dentro de este ámbito, y de cara al curso 2019-2020, ASPID ha programado para el mes de noviembre las XXIV Jornadas Técnicas, centradas en esta edición en el "Trastorno Específico de Lenguaje (TEL): Actualización, familia y escuela".
Durante el curso 2019/2020 se impartirán también 4 charlas para familias y escuelas, las que versarán sobre la deglución y el habla, el desarrollo infantil y el aprendizaje, el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas y la dislexia.
Igualmente, se han programado talleres extraescolares para reforzar y estimular aspectos como el lenguaje y las habilidades comunicativas, las capacidades relacionadas con la lectoescritura, las matemáticas, la gestión de emociones o técnicas de estudio.
Hay que recordar que NeuroLleida, el Servicio de Rehabilitación Funcional de ASPID puesto en marcha en 2012, está especializado en la valoración, el diagnóstico, el tratamiento y el asesoramiento de cualquier disfunción física, cognitiva, emocional o de conducta que tengan las personas adultas y los niños que sufren alguna patología de origen neurológico.
La Unidad Infantil y Juvenil de NeuroLleida ha atendido desde su creación un total de 18 niños y niñas, en su gran mayoría niños con afectación de dislexia, retrasos del habla (dislalia), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Igualmente, el servicio ha abordado casos de niños con problemas por dificultades en el rendimiento académico y por disfonía (un trastorno de la calidad de la voz que se produce por enfermedades de la laringe, concretamente en la zona de las cuerdas vocales).
El servicio de ASPID, que se puso en marcha en marzo de 2018, ha atendido concretamente 9 niños desde la citada fecha a diciembre del año pasado y 9 más desde enero a julio de 2019. En total, el año pasado se hicieron 57 sesiones (48 de logopedia infantil y 9 de neuropsicología infantil) y este año se han hecho 137 (76 de logopedia infantil y 61 de neuropsicología infantil).
Dentro de este ámbito, y de cara al curso 2019-2020, ASPID ha programado para el mes de noviembre las XXIV Jornadas Técnicas, centradas en esta edición en el "Trastorno Específico de Lenguaje (TEL): Actualización, familia y escuela".
Durante el curso 2019/2020 se impartirán también 4 charlas para familias y escuelas, las que versarán sobre la deglución y el habla, el desarrollo infantil y el aprendizaje, el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas y la dislexia.
Igualmente, se han programado talleres extraescolares para reforzar y estimular aspectos como el lenguaje y las habilidades comunicativas, las capacidades relacionadas con la lectoescritura, las matemáticas, la gestión de emociones o técnicas de estudio.
Hay que recordar que NeuroLleida, el Servicio de Rehabilitación Funcional de ASPID puesto en marcha en 2012, está especializado en la valoración, el diagnóstico, el tratamiento y el asesoramiento de cualquier disfunción física, cognitiva, emocional o de conducta que tengan las personas adultas y los niños que sufren alguna patología de origen neurológico.