La cifra supone un incremento del 24,5% respecto a los datos del 2020
ASPID ATIENDE 3.726 PERSONAS EL 2021 MEDIANTE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y PROYECTOS
El 52% han estado personas con discapacidad, el 22% gente mayor y el 26% personas con riesgo de exclusión sociolaboral y familias y niños en situación de vulnerabilidad
ASPID ATIENDE 3.726 PERSONAS EL 2021 MEDIANTE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y PROYECTOS
El 52% han estado personas con discapacidad, el 22% gente mayor y el 26% personas con riesgo de exclusión sociolaboral y familias y niños en situación de vulnerabilidad
ASPID ha atendido en 2021 un total de 3.726 personas a través de los diferentes servicios y proyectos que lleva a cabo la entidad, el que representa un incremento de aproximadamente el 24,5% respecto a los datos del 2020, año en que fueron atendidos 2.813 usuarios. Del total de personas atendidas el año pasado, 2.238 (un 60%) han estado usuarias de los varios servicios de atención a las personas de la entidad, mientras que 1.488 (un 40%) han estado personas que han participado puntualmente en alguno de los proyectos abiertos a la ciudadanía en general en los ámbitos de sensibilización, formación o apoyo en diferentes ámbitos (salud, familia, etc.).
Por otro lado, de las 2.238 personas atendidas como usuarias de servicios, 1.165 (el 52%) han estado personas con discapacidad, 476 (el 22%) personas del grupo de gente mayor, y 597 (el 26%) personas del grupo de riesgo de exclusión sociolaboral y familias y niños en situación de vulnerabilidad.
En el grupo de personas con discapacidad, los principales motivos de atención por parte de la entidad han sido la demanda de incorporación al mercado de trabajo; demandas de información, orientación y asesoramiento sobre recursos y prestaciones en el ámbito de la discapacidad, y peticiones de tratamientos de neurorehabilitación en las disciplinas de neuropsicología, fisioterapia y logopedia.
En el grupo de gente mayor, las principales demandas de atención a la entidad han sido relacionadas con la participación en talleres y actividades para el envejecimiento activo (talleres salud cerebral y mindfulness, entre otras). También hay que destacar el aumento de la demanda en servicios de apoyo domiciliario y del Banco de Productos de Apoyo de ASPID.
En el grupo de personas en riesgo de exclusión sociolaboral y familia/infancia en situación de vulnerabilidad, las principales demandas de atención a la entidad se han centrado en la búsqueda de trabajo para personas perceptoras de la Renta garantizada de ciudadanía. Igualmente, hay que incidir en el incremento de la atención a familias en situación de vulnerabilidad por problemáticas relacionadas con la educación de los hijos; estas problemáticas se han vehiculado a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento a las Familias para recibir atención terapéutica y beneficiarse de los nuevos programas de acompañamiento a las familias recién llegadas.
Cuando a las personas que han participado puntualmente en alguno de los programas abiertos a la ciudadanía (1.488 usuarios), hay que decir que la mejora de la situación sanitaria ha permitido una progresiva reanudación de los principales proyectos de la entidad relativos a la sensibilización de niños y jóvenes en el ámbito de la discapacidad (con proyectos como Transformando perspectivas y Pose el freno prevención de accidentalidad a la carretera) y en proyectos de formación colaborativos desarrollados con diferentes centros de ciclos formativos en el ámbito de las personas.
Por otro lado, de las 2.238 personas atendidas como usuarias de servicios, 1.165 (el 52%) han estado personas con discapacidad, 476 (el 22%) personas del grupo de gente mayor, y 597 (el 26%) personas del grupo de riesgo de exclusión sociolaboral y familias y niños en situación de vulnerabilidad.
En el grupo de personas con discapacidad, los principales motivos de atención por parte de la entidad han sido la demanda de incorporación al mercado de trabajo; demandas de información, orientación y asesoramiento sobre recursos y prestaciones en el ámbito de la discapacidad, y peticiones de tratamientos de neurorehabilitación en las disciplinas de neuropsicología, fisioterapia y logopedia.
En el grupo de gente mayor, las principales demandas de atención a la entidad han sido relacionadas con la participación en talleres y actividades para el envejecimiento activo (talleres salud cerebral y mindfulness, entre otras). También hay que destacar el aumento de la demanda en servicios de apoyo domiciliario y del Banco de Productos de Apoyo de ASPID.
En el grupo de personas en riesgo de exclusión sociolaboral y familia/infancia en situación de vulnerabilidad, las principales demandas de atención a la entidad se han centrado en la búsqueda de trabajo para personas perceptoras de la Renta garantizada de ciudadanía. Igualmente, hay que incidir en el incremento de la atención a familias en situación de vulnerabilidad por problemáticas relacionadas con la educación de los hijos; estas problemáticas se han vehiculado a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento a las Familias para recibir atención terapéutica y beneficiarse de los nuevos programas de acompañamiento a las familias recién llegadas.
Cuando a las personas que han participado puntualmente en alguno de los programas abiertos a la ciudadanía (1.488 usuarios), hay que decir que la mejora de la situación sanitaria ha permitido una progresiva reanudación de los principales proyectos de la entidad relativos a la sensibilización de niños y jóvenes en el ámbito de la discapacidad (con proyectos como Transformando perspectivas y Pose el freno prevención de accidentalidad a la carretera) y en proyectos de formación colaborativos desarrollados con diferentes centros de ciclos formativos en el ámbito de las personas.