El Centro de Día Candi Villafañe retoma la actividad presencial
El Centro de día Candi Villafañé de ASPID ha retomado la actividad presencial después de hacer implementado todos los protocolos necesarios para garantizar un entorno seguro a los usuarios. En el momento de la reapertura de la equipación han retomado la actividad presencial 18 usuarios, que asisten al centro en grupos reducidos y en días alternos. Hay que recordar que el centro cerró puertas el pasado 13 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID19.

El retorno a la actividad presencial es voluntario y progresivo, y paralelamente a la misma se seguirán desarrollando los talleres online puestos en marcha durante el periodo de cierre de centro, y en los cuales han estado participando un 75% de los usuarios.

Los profesionales de ASPID consideran necesaria la apertura del centro, puesto que el contacto social tiene un efecto positivo en el bienestar emocional de los participantes, además de permitir un abordaje más intenso de los objetivos específicos asignados a cada persona. Además, contribuye a palo•liar las posibles repercusiones físicas y emocionales provocadas por el periodo de inactividad.

ASPID espera que un total de 31 usuarios participen en las sesiones del centro, 16 de los cuales combinarán actividad presencial y online, y 15 harán sesiones online exclusivamente. Además, se ofrecen sesiones individuales a domicilio por aquellas personas que son especialmente vulnerables y que necesiten un apoyo profesional especial como resultado de su estado de salud.

Las actividades, enfocadas a trabajar los objetivos individuales que tienen los usuarios, están conducidas por profesionales especialistas logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología e integración social.

El Centro de Atención Diurna Candi Villafañe es un espacio orientado a la atención integral de las personas afectadas por algún grado de discapacidad física, donde un equipo de profesionales atienen individualmente las necesidades de cada usuario para promover su desarrollo de sus capacidades individuales, las habilidades sociales, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida, a la vez que se potencia la guarda socialización.

El centro potencia las habilidades y capacidades individuales de los usuarios a nivel físico, emocional, funcional, cognitivo y comportamental.
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración