El programa de inserción laboral de ASPID que se ofrece des del C.C del Pla de Urgell ayuda a 46 personas a encontrar empleo
El presidente del Consell Comarcal del Pla d'Urgell, Rafel Panadés, y la presidenta de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID), Bibiana Bendicho, han presentado quest martes el balance de las actuaciones hechas en la comarca en 2019 a través del Servicio de Orientación, Formación e Intermediación Laboral que gestiona la entidad desde la sede del ente comarcal. Lo han hecho telemáticamente en una rueda de prensa en que también han participado la directora de Servicios, Lidia Méndez, y el gerente del Consejo Comarcal, Carles Esquerda.

Con el apoyo de los diferentes programas que ofrece ASPID de preparación de candidaturas por la investigación de trabajo, un total de 46 personas del Pla d'Urgell con discapacidad o bien riesgo de vulnerabilidad social accedieron a un trabajo al 2019, principalmente, en el sector servicios y el agroalimentario. Tanto la presidenta de la asociación como su directora de los servicio de orientación, han puesto de relieve la importancia de la cifra conseguida porque supone un porcentaje de ocupación del 39%, superando en escreix mediana otros años, que oscilaba entre el 25% y el 30%. Estos 46 usuarios forman parte de las 117 atenciones totales realizadas en 2019 a través de diferentes programas, también con el apoyo del programa Incorpora de La Caixa.

La colaboración entre el Consejo Comarcal del Pla d'Urgell y la asociación ASPID se inició hace 12 años con un servicio de atención semanal desde las dependencias de la sede comarcal, y que a partir de julio se prevé retomar presencialmente con cita previa.

Justamente, el presidente del Consell Comarcal, Rafel Panadés, ha insistido en la importancia del apoyo que ofrece ASPID y más ahora, en un contexto como el actual con la afectación sobrevenida por la crisis al mercado laboral provocada por la pandemia.

Para mayor información sobre la Asociación ASPID y sus proyectos podéis consultar el web www.aspid.cat
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración