En colaboración con el Plan Educativo de En torno a Guissona, iniciaremos el programa de mentoría socioeducativa a alumnas del Instituto Guissona, para conseguir que los jóvenes refuercen continuar estudiando, más allá de la ESO, y hasta graduarse en los estudios postobligatorios.
La mentoría implica un acompañamiento individualizado, de ayuda, de orientación y de protección en el proceso de desarrollo académico y personal, y acontece un referente positivo estableciendo una relación de confianza y apoyo emocional.
Para poder implementar el proyecto TÁNDEM en Guissona, será necesaria la implicación de dos personas como voluntarias que ejercerán de mentoras. El perfil es el de una persona, que tenga a partir de 18 años, dispuesta a mantener contacto semanal con una persona joven, estudiando de 3.º o 4.º de ESO, para hacer actividades, compartir momentos y experiencias lúdicas y diversas. Las personas voluntarias recibirán una formación antes de empezar y harán este acompañamiento positivo al alumnado mentorizado desde ahora y hasta final del curso académico 2023-2024..