La Fundación "La Caixa" colabora con ASPID para optimizar su Call Center
Suport24 mujer trabajo a 60 personas con discapacidad, a las cuales se podrían añadir 3 más gracias a las mejoras tecnológicas

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, co.labora con ASPID con un donativo de 10.000€ destinado a mejorar tecnológicamente las instalaciones del servicio Suport24, el callo center de ASPID, que da servicios de comunicación y marketing telefónico a empresas y administraciones públicas y privadas.
Suport24 es un Centro Especial de Trabajo (CET) destinado a ocupar personas con discapacidad y que cuenta actualmente con 60 trabajadores, a los cuales se podrían añadir 3 más durante el periodo 2025-2026 gracias en parte a las mejoras tecnológicas. El convenio ha sido firmado por Rafael Fernando Chueca, subdirector general de Cultura y Territorio de la Fundación “la Caixa”, y Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID.

La ayuda otorgada por la Fundación “la Caixa” se invertirá en la adaptación de los sistemas específicos de callo center a la tecnología de última generación (software profesional de callo center, ordenadores, teléfonos móviles, orejeras, kits de teleasistencia avanzada y relojes de apoyo).

Las mejoras en el servicio Suport24 dan respuesta a la continúa evolución de la tecnología y a las nuevas necesidades de los clientes. Por otro lado, hace falta una adaptación de los espacios de trabajo a las personas con discapacidad, que suelen tener muchas dificultades de movilidad.

La inversión permitirá a ASPID ofrecer a sus clientes nuevos servicios y optimizar los ya existentes, a la vez que la mejora de las herramientas de trabajo repercutirá favorablemente en la profesionalidad, comodidad y eficiencia de los trabajadores.

Uno de los objetivos del callo center es dar cobertura a las nuevas realidad en el ámbito de la Teleasistencia y la prevención del envejecimiento y la soledad, ofreciendo nuevos dispositivos que ayuden a mejorar la calidad de las personas con dependencia. Suport24 puerta desarrollando este servicio desde 2010 a través de contratos con las administraciones públicas y de contrato privados.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la más grande de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y próximas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación "la Caixa" dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. El 2024, se apoyaron casi 5.625 proyectos de cerca de 5.300 entidades sociales.
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