Un grupo de 6 chicos y chicas han viajado a Vilanova i la Geltrú para disfrutar de un día de surf adaptado con la colaboración de la entidad Superando.
Un grupo de usuarios del Centro de Día Candi Villafañe de ASPID han viajado esta semana en Vilanova i la Geltrú para que disfrutar de la modalidad de surf adaptado dentro del programa de deporte adaptado que organiza cada año la entidad leridana. En concreto, los 6 chicos y chicas participantes han practicado surf adaptado en la playa de este municipio en compañía de monitores especializados.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los participantes y darles la oportunidad de disfrutar de nuevas modalidades de deporte en un entorno adaptado. Están planteadas para desarrollar actividades de ocio y disfrutar del tiempo de ocio, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales y la integración en la comunidad.
Las actividades de deporte y ocio forman parte de las actividades especiales del Centro de Día de ASPID, las cuales incluyen propuestas como la asistencia a espectáculos culturales y lúdicos, la práctica de la horticultura, la terapia con caballos o los deportes recreativos y terapéuticos adaptados, practicados regularmente o de manera puntual (surf, boccia, tenis mesa, esquí y senderismo adaptado, entre otros).