ASPID crea un banco solidario de ayudas técnicas para la autonomía personal
El proyecto da respuesta a una demanda del colectivo de personas con discapacidad y/o  dependencia

Recogen y recuperan productos como sillas de ruedas, caminadores o camas para cederlos como préstamo solidario a personas que los necesiten 


ASPID pondrá en marcha un Banco Solidario de Productos de Apoyo para la Autonomía Personal que tiene el objetivo de recoger, recuperar y ceder en régimen de préstamo solidario material ortopédico a todas aquellas personas con problemas de autonomía personal que lo necesiten. Este material incluirá productos de apoyo y ayudas técnicas usadas cómo son sillas de ruedas, caminadores, grúas, camas articuladas y otras equipaciones técnicas.

A partir de la creación de un servicio basado en el modelo circular sostenible basado en la reutilización y el retorno al mercado de material aprovechable, el proyecto quiere facilitar la autonomía personal de las personas con dependencia bajo concepto de préstamo o alquiler social.

La filosofía del proyecto, que sigue los principios del respeto al medio ambiente, es alargar la vida del producto, dar respuesta a una demanda no cubierta en la ciudad de Lleida y comarca, fomentar el consumo colaborativo en la cesión y préstamo de productos, y aportar bienestar y una mejora de la calidad de vida a las personas con dependencia.

Así pues, la iniciativa de reutilización de material ortopédico para la autonomía personal de personas en situación de dependencia combina dos beneficios básicos, la atención a las personas y la sostenibilidad, puesto que la reutilización supone un beneficio para el medio ambiente.

El proyecto se pondrá en marcha con el apoyo de lo Agencia Catalana de Residuos de la Generalitat de Cataluña. 
 
Servicio de prensa ASPID: tel. 973 22 15 96
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración