Entrega de diplomas a los participantes y empresas colaboradoras en el curso organizado por ASPID en Balaguer
Hoy martes, 16 abril, ha finalizado el Curso de Comercio y Atención al Cliente organizado por ASPID en Balaguer y que ha contado con la participación de 5 personas con discapacidad física. En el decurso de la última sesión, celebrada al Casal Lapallavacara, se han librado los diplomas acreditativos a los alumnos y los diplomas de reconocimiento a las empresas colaboradoras. Han librado los diplomas Lorena Gonzalez, paera cabe de Balaguer, y Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID.
El curso desarrollado entre febrero y el abril se ha centrado en los ámbitos de la atención al cliente, las operaciones de caja, las TIC, las competencias transversales y la manipulación de alimentos. Los principales subsectores en que los alumnos podrán desarrollar la actividad son los organismos públicos y empresas grandes y medias industriales y comerciales. En total, han estado 82 horas de formación, más 80 horas de prácticas.
El planteamiento de las sesiones se ha hecho considerando las necesidades concretas de los alumnos, con una formación a medida en la cual los alumnos han podido aprender el funcionamiento de un comercio y la atención al cliente y a la vez obtener el carné de manipulador/a de alimentos. Además, han recibido formación en TIC y en otras competencias relacionadas con el contexto y mundo laboral del territorio.
El acto ha incluido también el reconocimiento en las empresas que han colaborado en la iniciativa y que han acogido alumnas en prácticas. Los representantes de estas firmas han estado Jordi Solà, de Compsa En línea; Maria Teresa Oliva, de Cuatro Estaciones; Mercè Majà y Judit Florensa, de Supsa Supermercados Pujol; Irene Nieto, de Visual Guissona, y Maria Carme Boneu, de ACB Balaguer Comercial.
ASPID es una organización del tercer sector, que trabaja con el objetivo de favorecer la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas con discapacidad, o en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo herramientas y apoyos que favorecen su desarrollo integral.
El curso ha sido gestionado por los Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la Inserción de las personas con discapacidad de ASPID en la Noguera y ha sido financiado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y objeto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo Plus.
Hoy martes, 16 abril, ha finalizado el Curso de Comercio y Atención al Cliente organizado por ASPID en Balaguer y que ha contado con la participación de 5 personas con discapacidad física. En el decurso de la última sesión, celebrada al Casal Lapallavacara, se han librado los diplomas acreditativos a los alumnos y los diplomas de reconocimiento a las empresas colaboradoras. Han librado los diplomas Lorena Gonzalez, paera cabe de Balaguer, y Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID.
El curso desarrollado entre febrero y el abril se ha centrado en los ámbitos de la atención al cliente, las operaciones de caja, las TIC, las competencias transversales y la manipulación de alimentos. Los principales subsectores en que los alumnos podrán desarrollar la actividad son los organismos públicos y empresas grandes y medias industriales y comerciales. En total, han estado 82 horas de formación, más 80 horas de prácticas.
El planteamiento de las sesiones se ha hecho considerando las necesidades concretas de los alumnos, con una formación a medida en la cual los alumnos han podido aprender el funcionamiento de un comercio y la atención al cliente y a la vez obtener el carné de manipulador/a de alimentos. Además, han recibido formación en TIC y en otras competencias relacionadas con el contexto y mundo laboral del territorio.
El acto ha incluido también el reconocimiento en las empresas que han colaborado en la iniciativa y que han acogido alumnas en prácticas. Los representantes de estas firmas han estado Jordi Solà, de Compsa En línea; Maria Teresa Oliva, de Cuatro Estaciones; Mercè Majà y Judit Florensa, de Supsa Supermercados Pujol; Irene Nieto, de Visual Guissona, y Maria Carme Boneu, de ACB Balaguer Comercial.
ASPID es una organización del tercer sector, que trabaja con el objetivo de favorecer la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas con discapacidad, o en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo herramientas y apoyos que favorecen su desarrollo integral.
El curso ha sido gestionado por los Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la Inserción de las personas con discapacidad de ASPID en la Noguera y ha sido financiado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y objeto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo Plus.