Se inició el 2019 en el Segrià, la Noguera y el Urgell con 90 inscritos, y se amplía este año en la comarca del Pla d'Urgell con una oferta de 120 plazas
ASPID ha puesto en marcha este agosto una nueva edición del programa destinado a facilitar el acceso al mundo laboral de personas que son receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. En la edición anterior, el programa se llevó a cabo en las comarcas del Segrià, la Noguera y el Urgell, con un total de 90 inscritos, y este año se amplía en la comarca del Pla d'Urgell con una oferta global de 120 plazas (es decir, un 33% más). A estas alturas la inscripción resta abierta puesto que todavía no se han agotado las plazas.
El programa, que pertenece al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, se desarrolla desde el más de agosto hasta el abril 2021, e incluye aspectos como la orientación laboral de los inscritos, la gestión de posibles ofertas y la realización de prácticas en empresas.
Las sesiones se centran en la identificación de los talentos de las personas que participan, el conocimiento de las herramientas y canales de investigación de trabajo, la exploración de las oportunidades laborales del entorno y la mejora de los conocimientos en nuevas tecnologías informáticas.
El periodo de inscripción para la participación en el programa se prolonga entre el mes de agosto y el mes de octubre (incluido). El único requisito para poder participar es ser perceptor de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
ASPID ha puesto en marcha este agosto una nueva edición del programa destinado a facilitar el acceso al mundo laboral de personas que son receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. En la edición anterior, el programa se llevó a cabo en las comarcas del Segrià, la Noguera y el Urgell, con un total de 90 inscritos, y este año se amplía en la comarca del Pla d'Urgell con una oferta global de 120 plazas (es decir, un 33% más). A estas alturas la inscripción resta abierta puesto que todavía no se han agotado las plazas.
El programa, que pertenece al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, se desarrolla desde el más de agosto hasta el abril 2021, e incluye aspectos como la orientación laboral de los inscritos, la gestión de posibles ofertas y la realización de prácticas en empresas.
Las sesiones se centran en la identificación de los talentos de las personas que participan, el conocimiento de las herramientas y canales de investigación de trabajo, la exploración de las oportunidades laborales del entorno y la mejora de los conocimientos en nuevas tecnologías informáticas.
El periodo de inscripción para la participación en el programa se prolonga entre el mes de agosto y el mes de octubre (incluido). El único requisito para poder participar es ser perceptor de la Renta Garantizada de Ciudadanía.