Programa de Inserción laboral de ASPID para personas con Renta Garantizada de Ciudadanía
 
Se inició el 2019 en el Segrià, la Noguera y el Urgell con 90 inscritos, y se amplía este año en la comarca del Pla d'Urgell con una oferta de 120 plazas

ASPID ha puesto en marcha este agosto una nueva edición del programa destinado a facilitar el acceso al mundo laboral de personas que son receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. En la edición anterior, el programa se llevó a cabo en las comarcas del Segrià, la Noguera y el Urgell, con un total de 90 inscritos, y este año se amplía en la comarca del Pla d'Urgell con una oferta global de 120 plazas (es decir, un 33% más). A estas alturas la inscripción resta abierta puesto que todavía no se han agotado las plazas.

El programa, que pertenece al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, se desarrolla desde el más de agosto hasta el abril 2021, e incluye aspectos como la orientación laboral de los inscritos, la gestión de posibles ofertas y la realización de prácticas en empresas.

Las sesiones se centran en la identificación de los talentos de las personas que participan, el conocimiento de las herramientas y canales de investigación de trabajo, la exploración de las oportunidades laborales del entorno y la mejora de los conocimientos en nuevas tecnologías informáticas.

El periodo de inscripción para la participación en el programa se prolonga entre el mes de agosto y el mes de octubre (incluido). El único requisito para poder participar es ser perceptor de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
 
Utilizamos cookies para ayudar a proporcionarle la mejor experiencia posible en la web. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información
Configuración