Curso de atención al cliente y comerio a la Seu d'Urgell y Lleida
El curso se dirige a facilitar que personas con discapacidad que buscan trabajo tengan los conocimientos y los recursos necesarios para trabajar en estos ámbitos

ASPID llevará a cabo en la Seu d'Urgell un curso de formación técnica y profesional destinado a facilitar a las personas con discapacidad que se inscriban tengan los conocimientos y los recursos necesarios para trabajar en el ámbito de la atención al cliente -tanto presencial como en línea- en los sector del comercio y servicios. La entidad leridana también prevé llevar a cabo este curso en la ciudad de Lleida. Los interesados en la iniciativa formativa, vehiculada a través del SIOAS (Servicio de Orientación y Acompañamiento a la Inserción Laboral para personas con discapacidad de ASPID), ya pueden inscribirse a las oficinas de la asociación en la Seu d'Urgell y Lleida.

El curso de “Atención al cliente, recepción y e-commerce” tiene el objetivo de formar los participantes en las tareas que se desarrollan en la atención al cliente de cualquier empresa o establecimiento, en aquellos puntos de recepción de llamadas, visitas y /o mercancías. Se plantea como un curso polivalente, que quiere dar respuesta a las necesidades a personas que tienen diferentes intereses laborales dentro del mismo sector.

Este es la primera vez que lo SIOAS lleva a cabo esta formación en la Seu d'Urgell, y lo hace en respuesta a las necesidades del territorio y del mercado de trabajo, y también para profesionalizar estas ocupaciones en las personas atendidas.

Los cursos incluyen prácticas en empresas y están dirigidos específicamente a personas con discapacidad reconocida a partir de un 33% por el ICASS, en investigación de trabajo e inscritas al Servicio de Ocupación de Cataluña. En el caso del curso de Lleida se circunscribe a personas con discapacidad física, sensorial u orgánica.

Los cursos se dividen en 4 módulos centrados en el análisis del contexto laboral (interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo analizando las empresas del sector económico, identificación de las competencias requeridas por la ocupación y de las habilidades propias necesarias para el ejercicio de la misma); la atención al cliente (gestión de la atención al cliente, técnicas de información y atención, gestión de quejas y reclamaciones, identificación de las diferentes técnicas de venta y aplicación de los protocolos establecidos para la atención al cliente en el sector comercio); las tendencias generales del comercio electrónico y las TIC en la atención al cliente (iniciación a la informática, procesadores de textos y de datos, etc.).

El SIOAS se ofrece en Lleida, Balaguer, Mollerussa, Tàrrega y la Seu d'Urgell. El programa está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, y es objeto de financiación por el Fondo Social Europeo.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y razones técnicas, para mejorar tu experiencia de navegación, para almacenar tus preferencias y, opcionalmente, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Hemos incluido algunas opciones de configuración que te permiten decirnos exactamente las cookies que prefieres y las que no. Pulsa ACEPTAR para consentir todas las cookies. Pulsa CONFIGURACIÓN para decidir las opciones que prefieres. Para obtener más información sobre nuestras cookies accede a nuestra Política de cookies aquí: Más información
Configuración Acepto