El curso se dirige a facilitar que personas con discapacidad que buscan trabajo tengan los conocimientos y los recursos necesarios para trabajar en estos ámbitos
ASPID llevará a cabo en la Seu d'Urgell un curso de formación técnica y profesional destinado a facilitar a las personas con discapacidad que se inscriban tengan los conocimientos y los recursos necesarios para trabajar en el ámbito de la atención al cliente -tanto presencial como en línea- en los sector del comercio y servicios. La entidad leridana también prevé llevar a cabo este curso en la ciudad de Lleida. Los interesados en la iniciativa formativa, vehiculada a través del SIOAS (Servicio de Orientación y Acompañamiento a la Inserción Laboral para personas con discapacidad de ASPID), ya pueden inscribirse a las oficinas de la asociación en la Seu d'Urgell y Lleida.
El curso de “Atención al cliente, recepción y e-commerce” tiene el objetivo de formar los participantes en las tareas que se desarrollan en la atención al cliente de cualquier empresa o establecimiento, en aquellos puntos de recepción de llamadas, visitas y /o mercancías. Se plantea como un curso polivalente, que quiere dar respuesta a las necesidades a personas que tienen diferentes intereses laborales dentro del mismo sector.
Este es la primera vez que lo SIOAS lleva a cabo esta formación en la Seu d'Urgell, y lo hace en respuesta a las necesidades del territorio y del mercado de trabajo, y también para profesionalizar estas ocupaciones en las personas atendidas.
Los cursos incluyen prácticas en empresas y están dirigidos específicamente a personas con discapacidad reconocida a partir de un 33% por el ICASS, en investigación de trabajo e inscritas al Servicio de Ocupación de Cataluña. En el caso del curso de Lleida se circunscribe a personas con discapacidad física, sensorial u orgánica.
Los cursos se dividen en 4 módulos centrados en el análisis del contexto laboral (interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo analizando las empresas del sector económico, identificación de las competencias requeridas por la ocupación y de las habilidades propias necesarias para el ejercicio de la misma); la atención al cliente (gestión de la atención al cliente, técnicas de información y atención, gestión de quejas y reclamaciones, identificación de las diferentes técnicas de venta y aplicación de los protocolos establecidos para la atención al cliente en el sector comercio); las tendencias generales del comercio electrónico y las TIC en la atención al cliente (iniciación a la informática, procesadores de textos y de datos, etc.).
El SIOAS se ofrece en Lleida, Balaguer, Mollerussa, Tàrrega y la Seu d'Urgell. El programa está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, y es objeto de financiación por el Fondo Social Europeo.
ASPID llevará a cabo en la Seu d'Urgell un curso de formación técnica y profesional destinado a facilitar a las personas con discapacidad que se inscriban tengan los conocimientos y los recursos necesarios para trabajar en el ámbito de la atención al cliente -tanto presencial como en línea- en los sector del comercio y servicios. La entidad leridana también prevé llevar a cabo este curso en la ciudad de Lleida. Los interesados en la iniciativa formativa, vehiculada a través del SIOAS (Servicio de Orientación y Acompañamiento a la Inserción Laboral para personas con discapacidad de ASPID), ya pueden inscribirse a las oficinas de la asociación en la Seu d'Urgell y Lleida.
El curso de “Atención al cliente, recepción y e-commerce” tiene el objetivo de formar los participantes en las tareas que se desarrollan en la atención al cliente de cualquier empresa o establecimiento, en aquellos puntos de recepción de llamadas, visitas y /o mercancías. Se plantea como un curso polivalente, que quiere dar respuesta a las necesidades a personas que tienen diferentes intereses laborales dentro del mismo sector.
Este es la primera vez que lo SIOAS lleva a cabo esta formación en la Seu d'Urgell, y lo hace en respuesta a las necesidades del territorio y del mercado de trabajo, y también para profesionalizar estas ocupaciones en las personas atendidas.
Los cursos incluyen prácticas en empresas y están dirigidos específicamente a personas con discapacidad reconocida a partir de un 33% por el ICASS, en investigación de trabajo e inscritas al Servicio de Ocupación de Cataluña. En el caso del curso de Lleida se circunscribe a personas con discapacidad física, sensorial u orgánica.
Los cursos se dividen en 4 módulos centrados en el análisis del contexto laboral (interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo analizando las empresas del sector económico, identificación de las competencias requeridas por la ocupación y de las habilidades propias necesarias para el ejercicio de la misma); la atención al cliente (gestión de la atención al cliente, técnicas de información y atención, gestión de quejas y reclamaciones, identificación de las diferentes técnicas de venta y aplicación de los protocolos establecidos para la atención al cliente en el sector comercio); las tendencias generales del comercio electrónico y las TIC en la atención al cliente (iniciación a la informática, procesadores de textos y de datos, etc.).
El SIOAS se ofrece en Lleida, Balaguer, Mollerussa, Tàrrega y la Seu d'Urgell. El programa está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, y es objeto de financiación por el Fondo Social Europeo.